Museo Nacional de Sicán en Perreñafe

por el 16 julio 2015

Museo Nacional de Sicán en Perreñafe

En la ciudad de Ferreñafe podemos disfrutar con el museo Arqueológico Nacional Señor de Sicán, un lugar de referencia interesante para conocer más sobre la arqueología. Es un museo que se encuentra en la avenida Batán Grande dentro de la ciudad, a pocos minutos de la plaza Pueblo Nuevo .

Es un museo que nace en marzo de 2001 y que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer todo lo que se refiere a la cultura entre los años 700 y 1.300, dando a conocer diferentes aspectos de la región antes de que chimú se apoderada de la zona. Este edificio tiene una forma de pirámide que se hizo a propósito, con un total de dos plantas.

Podemos conocer una colección importante de máscaras que se usaban en actos funerarios y que están hechas con diferentes materiales como el oro, además de cuchillos ceremoniales de gran importancia, vasijas, cántaros. Se ofrece información sobre las majestuosas pirámides de barro que fueron obra de los lambayeque y sobre los centros para diferentes ceremonias de Túcume, ambos lugares que se pueden visitar y a 30 minutos del museo. Se puede conocer diferentes objetos elaborados con cerámica, metales, además de poder conocer en las exposiciones las costumbres y tradiciones de la civilización Sicán.

El museo cuenta también con una cafetería y una tienda que cuenta con objetos y artesanías variadas para que los turistas puedan comprar sourvenirs para llevarse bonitos regalos. Es posible realizar una visita por 8 soles (2,4 euros) para los adultos y 1 sol (0,35 euros) para los niños, 3 soles (0.8 euros) para los jubilados, con posibilidad de visitar el museo de martes a domingo de 9 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Luisx0490-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información