Museo Regional Daniel Hernández Morillo de Huancavelica

por el 16 Febrero 2016

Museo Regional Daniel Hernández Morillo de Huancavelica

En la ciudad de Huacanvelica es posible encontrar una serie de opciones culturales como la del Museo Regional Daniel Hernández Morillo, interesante para los que buscan conocer piezas históricas y de arte. Se encuentra en la Plazoleta de San Juan de Dios, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es un museo que se centra en ofrecer a todos los visitantes diferentes obras de arte popular de los artistas locales, además de ofrecer piezas que se han encontrado que datan de la época pre-hispánica y que tienen una gran importancia. Dentro se puede ver una zona de Antropolología, Arqueología y de Arte Popular. En el primer caso es posible ver restos de animales que se han encontrado y que vivieron en la era terciaria y cuaternaria, en especial restos de diferentes especies marinas y moluscos.

También dentro del arte popular es posible ver diferentes objetos artesanales de los ciudadanos de la zona, objetos dentro del folklore y también cerámica típica de Huancavelica, que permite a los visitantes conocer todo lo relacionado con la cerámica y los diferentes diseños.

Al museo se puede acceder de martes a domingo para conocer todas sus piezas y sus tesoros varios, en horario de 9 a 17 horas para conocer todos sus atractivos, con un precio de 2 soles (0,5 euros) para adultos, 0,5 soles (0,12 euros) para que los niños puedan conocer el interior del museo.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Gobbi-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información