Museo Regional Daniel Hernández Morillo

por el 18 Octubre 2015

Museo Regional Daniel Hernández Morillo

En la ciudad de Huancavelica se puede disfrutar de diferentes opciones culturales como es el caso del museo Regional Daniel Hernández Morillo, que es uno de los más emblemáticos para conocer más sobre el arte prehispánico en Perú. Se puede encontrar en la plazoleta de San Juan de Dios de la ciudad y a pocos minutos de la plaza de Armas, dentro del Instituto Nacional de Cultura.

El museo regional ofrece diferentes piezas que se han encontrado en la zona relacionadas tanto con el arte popular como procedentes de la etapa prehispánica. Se divide básicamente en exposiciones relacionadas con el arte popular y también otras donde se puede conocer más sobre la arqueología y la antropología, ofreciendo muestras permanente con objetos y restos encontrados en esta zona de Perú.

Se puede disfrutar con una gran variedad de piezas de cerámica de Huancavelica de gran importancia e interés para los visitantes, además de otras piezas de artesanía, así como diferentes restos de animales marinos y de moluscos que datan aproximadamente de la era Cuaternaria y Terciaria y que se han quedado fosilisados, además de otras piezas que forman parte de esta colección tan interesante.

El museo se puede conocer de martes a domingo, en horario de 9 a 17 horas. El precio para conocerlo es de 0,5 soles (0,15 euros) para niños, 2 soles (0,6 euros) para adultos y 1 sol (0,3 euros) para jubilados que quieran conocer sus colecciones.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Gobbi-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información