Museo Regional de Arqueología de Junín

por el 14 septiembre 2015

Museo Regional de Arqueología de Junín

En Chupaca uno de los museos más interesantes es el museo Regional de Arqueología de Junín, que es uno de los lugares de Perú para conocer parte de la historia del país. Se encuentra en la calle Jr. Grau 195 y el cuarto piso del edificio 5 de enero de esta ciudad peruana.

Se ofrece una serie de salas donde se exponen las piezas que se han encontrado en esta región peruana en los últimos años, en especial pertenecientes a la cultura Moche, Recuay, Lambayeque y Chimú que se han hallado en el valle de Mantaro, además de fotografías antiguas y diferentes obras de arte republicanas. En una sala de exposición podemos conocer una serie de fotografías de la zona. En una segunda sala se ofrece diferentes obras de arte de pintores de la zona como Pancho Fierro, Francisco Laso, Daniel Hernández, entre otros muchos que ofrecen sus obras de arte con estilos variados.

En otra sala de este museo es donde se muestran las piezas de las culturas antiguas que se han encontrado, como armas antiguas, trabajos en arcilla, piezas de cerámica, pintura antigua, tejidos y piezas con carácter religioso que se encuentran en el museo expuestas al público.

Al museo se puede acceder de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:15 horas y la entrada al museo es totalmente gratuita para todos los turistas y peruanos.

Vía | Deperu
Foto | Lobitoferoz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información