Museo Regional de Pucallpa en Ucayali

por el 26 septiembre 2015

Museo Regional de Pucallpa en Ucayali

En Ucayali es posible encontrarnos con una serie de museos muy interesantes y uno de los destacados es el museo regional de Pucallpa, que ofrece todo lo que se debe conocer de esta región peruana. Se encuentra en Jr. Inmaculada 154 en el primer piso.

Es un museo interesante donde se especializan en ofrecer todo lo relacionado con la fauna que se puede encontrar en esta región, su flora más característica, paisajes típicos, además de los grupos étnicos que han habitado y que habitan en la región, para conocer su gran diversidad en este sentido. Es interesante conocer las diferentes especies de animales y de plantas que se encuentran en esta región, además de ofrecer a los visitantes gran colección de diferentes fósiles que se han encontrado en puntos como ríos Urubamba, Pachitea y Ucayali. Como aliciente destacar que en este museo se encuentra una mandíbula de un megaterio, una criatura que tiene unos 10 millones de años.

En otras salas es posible conocer las vestimentas tradicionales de las diferentes etnias de la región, así como armas antiguas, tradiciones, utensilios y otros datos interesante como cada una de las culturas existentes en la región actualmente y hace cientos de años.

Este museo se puede visitar de lunes a domingo en horario de 8 a 17 horas, para disfrutar con las exposiciones temporales que se ofrecen a todos los visitantes.

Vía | Deperu
Foto | Diego Sanguinetti-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información