Museo Regional los Pinchudos de Juanjuí

por el 16 octubre 2015

Museo Regional los Pinchudos de Juanjuí

En la ciudad de Juanjuí dentro de la provincia de Mariscal Cáceres es posible conocer un museo interesante, como es el museo Regional los Pinchudos, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo muy interesante donde se puede ver todo lo relacionado con las expresiones artísticas tradicionales, donde se ofrecen todos los objetos que se han podido encontrar en esta zona. El objetivo es dar a conocer sobre las tradiciones de los habitantes de esta zona hace cientos de años, manifestaciones artísticas, información sobre seres mitológicos de la cultura popular como el Yacuruna, sirenas o el Maligno, que se encuentran representados en el arte tradicional.

Se puede ver una gran colección de piezas de cerámica antigua, fósiles de esta región de Perú, además de tinajas de uso funerario, se puede conocer más sobre la evolución de las tradiciones de la zona y en relación a la evolución de la geología del terreno. Se puede conocer más sobre la historia de la ciudad de Juanjui como es el caso del origen de su nombre y algunos de los personajes más ilustres que vivieron en esta ciudad. Se puede ver una maqueta donde se puede ver a escala la reconstrucción del complejo arqueológico del Gran Pajaten

El museo se puede ver de lunes a sábado en horario de 8 a 18 horas, para conocer las diferentes exposiciones ubicadas en las diferentes salas del museo.

Vía | Deperu
Foto | Serjji93-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información