Museo Samuel Humberto Espinoza en Huaytara

por el 2 Enero 2016

Museo Samuel Humberto Espinoza en Huaytara

En Huaytara es posible conocer algunos museos muy interesantes para los visitantes amantes de la arqueología. Uno de ellos es el Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano, que se encuentra en Jr. 24 de Junio, a unos pocos metros de la Plaza Principal de esta ciudad peruana.

En los últimos años se han llevado a cabo algunas excavaciones arqueológicas y todas ellas se encuentran actualmente en este museo de Perú, una amplia colección de piezas de gran importancia que ofrecen la posibilidad a los visitantes de conocer más sobre la historia de esta zona. El nombre del museo se debe a que fue una donación realizada por esta persona ya que formaban parte de su colección particular que tanta importancia histórica tiene en estos momentos.

Se puede ver una serie de piezas como diferentes cerámicas, utensilios antiguos, cráneos, animales disecados antiguos, fardos funerarios, entre otras muchas piezas que suelen sorprender entre los visitantes ya que son únicas y se encuentran perfectamente protegidas para que se puedan ver sin problema y que se conserven muy bien, una visita realmente espectacular por la historia de esta zona de Perú.

Es un museo que se puede visitar de martes a domingo, en horario de 9 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes del interior del mismo. El precio para conocer este museo es de 2 soles (0,6 euros) para adultos y 0,5 soles (0,15 euros) para los niños.

Vía | Deperu
Foto | David Almeida-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información