Museo Santuario Coronel Leoncio Prado

por el 28 diciembre 2015

Museo Santuario Coronel Leoncio Prado

Una visita interesante que se puede hacer en Callao dentro de Perú es conocer el Museo Santuario Coronel Leoncio Prado dentro de La Perla, que es una zona costera dentro de esta ciudad, concretamente en la Avenida Costanera 1545.

Se ha convertido en un museo de referencia y está ubicado en un Colegio Militar, donde se puede ver una serie de colecciones interesantes que ofrecen una visión de todo lo que logró y de la importancia figura que fue este coronel peruano. En este caso los visitantes pueden ver colección conformada por fotografías, pinturas, además de muebles de la época que pertenecieron al coronel Leoncio Prado, una figura muy relevante.

Es interesante tener presente que se ofrece información sobre el coronel y también como su familia y diferentes eventos que tuvieron lugar a lo largo de su vida y en relación a la famosa Guerra del Pacífico en la que jugó un papel de gran importancia.

Es un museo que se encuentra abierto a lo largo de todo el año para disfrute de todos los visitantes, se puede hacer la visita de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 17 horas para conocer toda la colección de objetos que se encuentra presente en las instalaciones del colegio militar. La visita al museo para los peruanos y para los extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Deperu
Foto | Tremoro0-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información