Museo Schafferer de Pozuzo

por el 26 Octubre 2015

Museo Schafferer de Pozuzo

En la ciudad de Pozuzo en Pasco podemos disfrutar de diferentes museos como es el caso del histórico museo Schafferer, un lugar donde se puede disfrutar con una buena parte de la historia de Perú a través de los objetos. Está en la avenida Los Colonos, cerca de la plaza de Armas Pozuzo. Se encuentra en una construcción que se hizo en el siglo XIX.

A lo largo de la visita es posible ver una serie de objetos antiguos de varios siglos de historia en algunos casos, muebles antiguos tradicionales, así como otros objetos tradicionales de Perú. El museo nació en septiembre de 1993 y se ha convertido en un lugar de referencia gracias a su amplia colección de objetos con cierto valor histórico, que es en lo que se fijan los visitantes a este interesante museo peruano.

En la exposición merece la pena destacar piezas de cerámica antigua, fotografías para poder conocer las tradiciones, herramientas de trabajo que se han utilizado en esta zona de Perú, una forma de poder conocer todo lo relacionado con la historia de esta zona del país a través de los múltiples objetos expuestos.

Este museo se puede visitar de lunes a domingo de 8:30 a 12 horas, también de 14:30 a 17:30 horas, para poder disfrutar con todos los objetos expuestos. Además la visita tiene un precio de 3 soles (0,85 euros) para todos los visitantes en general.

Vía | Deperu
Foto | Bernd Wolniczak-Wikimedia

2 comentarios en el artículo

  1. pozuzo

    la fotografía no pertenece al museo, si desea puedo enviarle fotografías del museo

    • jmacias

      Gracias, muy amable. Sería interesante para ilustrar ese museo ya que no he conseguido encontrar ninguna.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información