Museo Scotianbank de Cusco

por el 4 febrero 2016

Museo Scotianbank de Cusco

En la ciudad de Cusco se pueden ver numerosos museos de interés para los que buscan disfrutar del arte y en este sentido el Museo Scotianbank es una de las opciones que se ofrecen en la ciudad, ubicado en la Calle Maruri número 315, cerca de la emblemática Plaza de Armas.

Es un museo que se dedica a recopilar una serie de objetos arqueológicos que se han encontrado en la zona en los últimos años, también ofrece colecciones dedicadas al Arte Contemporáneo, en diferentes exposiciones que se ofrecen a lo largo de todo el año. En diferentes salas se pueden ver piezas arqueológicas de gran valor, lo que permite conocer más sobre la vida de las culturas indígenas de la zona, sus tradiciones. También en otras salas se ofrecen obras de aristas contemporáneos, en especial diferentes pinturas.

En especial la pinacoteca ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer a los artistas más populares de Perú y a nivel internacional, también ofrece la oportunidad para que los jóvenes artistas se puedan dar a conocer mostrando sus diferentes obras sobre temáticas variadas, que se pueden ver en el interior de este museo.

Es un museo que se puede conocer a lo largo de toda la semana, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen a los visitantes. Para todos ellos la entrada es totalmente gratuita.

Vía | Deperu
Foto | Dann toliver-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información