Museo Vicente Rasetto

por el 18 Enero 2016

Museo Vicente Rasetto

Una de las opciones culturales en El Tambo dentro de la provincia de Huancayo es conocer el Museo Vicente Rasetto, que es uno de los más interesantes. Se encuentra ubicado en Jr. Santa Rosa 299 y es una de las alternativas culturales en una zona céntrica de esta ciudad.

Este interesante museo está dentro del Colegio Salesiano Santa Rosa, un lugar donde se ofrecen exposiciones relacionadas con la arqueología, colección de minerales y también una colección muy especial relacionada con la taxidermia, permitiendo a los visitantes conocer algunos de los animales que tradicionalmente han vivido en esta zona de Perú y que se encuentran taxidermizados en el interior del museo, que es algo que sorprende a los visitantes ya que muchos de estos animales apenas se pueden ver en la actualidad., una colección muy interesante para tenerla en cuenta.

El recorrido del museo permite a los visitantes poder conocer diferentes animales de diverso tamaño, además de minerales que se han encontrado en esta zona del país junto con piezas de antiguos asentamientos, encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas.

El museo se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas para poder conocer todo lo que se ofrece en el interior, también sábados de 9 a 12 horas. La entrada para los visitantes peruanos y para los extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Deperu
Foto | Waterloo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información