Museo y Balcón de Huaura

por el 14 octubre 2015

Museo y Balcón de Huaura

Dentro de Huaura en Lima nos encontramos con el museo y Balcón de Huaura, que es uno de los museos más emblemáticos de esta ciudad que merece la pena conocer. Se encuentra ubicado en la Avenida San Martín, en una zona céntrica de la ciudad y cerca de la iglesia de Ingenio.

Es un museo que trata de ofrecer a todos los visitantes exposiciones relacionadas con la época colonial y a lo largo de la independencia, además de conocer de primera mano las diferentes estancias propias de esta histórica casa de la época colonial, cuyos elementos arquitectónicos son interesantes.

La casa todavía tiene los muebles propios de la época, diferentes obras de arte y objetos con historia. Una de las zonas históricas es el balcón, lugar desde donde el general San Martí daba el grito de libertad en noviembre de 1820 y de ahí que sea tan importante. Se ofrecen diferentes salas como la de Banderas, sala de Actos, de la Legión Peruana y del batallón Numancia, sala del Balcón y una zona de biblioteca con libros históricos junto con el famoso balcón para conocer las diferentes zonas de este museo y construcción histórica.

Se puede disfrutar de una visita de lunes a domingo en horario de 9 a 17:30 horas, con un precio de 2 soles (0,6 euros) para los adultos, 1 sol (0,30 euros) para universitarios y 0,5 soles (0,15 euros) para los niños para conocer este museo tan interesante.

Vía | Deperu
Foto | Håkan Svensson-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información