Parque de la Exposición en Lima

por el 20 diciembre 2015

Parque de la Exposición en Lima

La capital de Perú tiene diferentes zonas verdes de ocio y descanso, siendo el Parque de la Exposición una de las más emblemáticas de la ciudad de Lima. Se encuentra alrededor de la Avenida Paseo Colón y la Avenida Wilson de la capital. Dentro de este parque está el Museo de Arte Italiano y el Museo de Arte de Lima que se pueden visitar durante la estancia en la ciudad.

Se trata de un parque público realmente antiguo ya que data originariamente de 1872, un lugar que con el paso de los años se ha convertido en un punto emblemático. Destacar que es un parque con diferentes construcciones históricas conocidos como pabellones, multitud de árboles y zonas naturales, además de senderos para poder pasear.

Manuel Atanasio Fuentes y el arquitecto Antonio Leonardi fueron los encargados de llevar a cabo el diseño y la construcción de este parque, intentando que se pudiera asemejar a un parque europeo neorrenacentista, además de construirse algunos pabellones que se encuentran presentes en la actualidad, como es el caso del Morisco y del Bizantino, que presentan líneas elegantes y armónicas en sendas construcciones.

La remodelación más reciente del parque data de 1990, añadiendo algunos lagos, anfiteatro y otros elementos decorativos. Es un lugar que se puede conocer a lo largo de todo el año, un parque especialmente bonito durante la noche gracias a su iluminación y para poder ver los diferentes pabellones.

Vía | Wikipedia
Foto | Sancebau-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información