Parque de la Identidad Huanca

por el 4 mayo 2016

Parque de la Identidad Huanca

Existen diferentes zonas para poder disfrutar de buenas vacaciones en Huancayo y una de ellas es el Parque de la Identidad Huanca, que es uno de los que se debe conocer, ya que es uno de los parques más emblemáticos para disfrutar con la ciudad.

Es un parque que se inauguró en 1996 tras unos años de construcción y se hizo manteniendo el estilo arquitectónico que abunda y que caracteriza a esta región de Perú. Es un parque que tiene unas dimensiones de unos 5.800 metros cuadrados y buena parte de estos metros forman parte de zonas verdes donde es posible disfrutar de paseos tranquilamente a lo largo de todo el día. Destacar que el portal principal ofrece diferentes escenas de la vida cotidiana de los ciudadanos de la zona, algo para poder fijarse y conocer más de las tradiciones.

Dentro del parque se encuentran materiales que se han empleado como es el caso de la piedra espuma, cuarzo, mármol, entre otros. Dentro de esta zona nos encontramos con el famoso castillo, que tiene a un niño en la zona más elevada y según parece representa al hijo del Dios Wallallo Karhuancho. Es una zona que se llevó a cabo su construcción con el objetivo de rendir un homenaje a los personajes dentro del arte popular huanca.

Dando un paseo es posible ver diferentes estatuas como la que representa a Leonor Chávez Rojas Flor, Víctor Alberto Gil Picaflor, Emilio Alanya Moticha, que son personajes relacionados en buena medida con la música y otras actividades culturales. Además las flores del parque es otro de los motivos para disfrutar. Se puede visitar de 8 a 21 horas a lo largo de toda la semana.

Vía | Mincetur
Foto | edhucesar-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información