Parque Nacional Cerros de Amotape

por el 22 abril 2016

Parque Nacional Cerros de Amotape

Uno de los puntos naturales para disfrutar en vacaciones es el Parque nacional Cerros de Amotape, que es una zona natural que se encuentra en la zona norte de Piura. En los alrededores el Río Tumbes se encuentra presente y en esta zona se ofrece un mirador para poder observar los paisajes de los alrededores.

Es un parque nacional que se creó en el mes de julio de 1975 con el objetivo de proteger esta zona de Perú de tanta importancia y abarca unas 151.561 hectáreas aproximadamente. En esta zona nos encontramos con una serie de bosques secos de gran belleza, donde se pueden ver diferentes arbustos, espinos, orquídeas, entre otras especies de flora. Durante el viaje por esta zona los turistas podrán encontrarse con diferentes animales como la boa constrictor, cocodrilo americano que se encuentra en peligro de extinción y también el tigrillo, otras tantas serpientes y las iguanas.

Presenta una temperatura media de 27 grados y permite que se pueda visitar durante buena parte del año. Además de poder ser un lugar adecuado para disfrutar con excursiones, también lo es para disfrutar con el avistamiento de aves. Es una zona de abundante vegetación y cuyos paisajes suelen sorprender entre los turistas que acuden durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Vladimir Terán Altamirano-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *