Parque Nacional Tingo María

por el 10 noviembre 2015

Parque Nacional Tingo María

A la hora de viajar por Perú debemos tener en cuenta lugares tan interesantes como es el caso del parque Nacional Tingo María, una zona natural que se encuentra en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco y que está a pocos minutos de Tigo María.

Es un lugar natural que se creó en mayo de 1965 con el objetivo de proteger la fauna y flora de esta zona, convirtiéndose en una de las zonas protegidas más emblemáticas. Tiene una superficie total de 4.777 hectáreas en total y ofrece toda una experiencia a los visitantes gracias a su frondosa vegetación, gran variedad de recursos naturales y también por sus montañas.

Es un lugar donde se puede disfrutar del senderismo a medida que se observa la fauna y la flora, además de albergar una serie de cavernas subterráneas que también forman parte de los encantos. En esta zona se puede conocer a la Bella Durmiente, que no es más que una serie de montañas en la que se encuentra la Cueva de las Lechuzas, a la que se puede acceder y conocer algunas de las mejores cuevas.

Destacar entre la fauna el ocelote, el perezoso de tres dedos, venado rojo, sajino, gallito de las rocas y además la flora es interesante por la quina azufre, tulpay, plamera poma, entre otras especies que son importantes y que están protegidas dada su escased.

Vía | Wikipedia
Foto | Yagamichega-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información