Perú buscará una mayor diversificación del turismo

por el 27 Marzo 2017

Perú buscará una mayor diversificación del turismo

Perú es un destino sudamericano con bastante potencial en materia de turismo. Es por ello que busca algunas estrategias para seguir avanzando dentro de este sector tan importante para la economía nacional, para mejorar la cifra de visitantes que pueda recibir a lo largo de todo el año.

Perú necesita mejorar en diferentes aspectos como la diversificación del turismo y conectividad aéreaEl país necesita seguir mejorando en diferentes aspectos como es el caso de la diversificación, avanzar en materia hotelera, servicios, conectividad dentro y fuera del país.

Resulta fundamental mejorar la promoción a nivel internacional para que los turistas potenciales puedan conocer lo que ofrece este destino sudamericano en los próximos años.

El comportamiento del turismo internacional está siendo bastante positivo, ya que Perú ha logrado un crecimiento del número de visitantes en un 3,9% el año pasado, debido a que es un destino que suele gustar mucho a los turistas. Es un dato bastante positivo que se puede seguir mejorando en los próximos años.

Perú buscará una mayor diversificación del turismo

Potencial para mejorar

Avanzar en materia de promoción del turismo es uno de los aspectos que más suelen importar, ya que de esta forma Perú puede tener una mayor repercusión entre los mercados con mayor potencial y los atractivos peruanos pueden llegar a una mayor cantidad de visitantes potenciales.

La diversificación en materia de turismo es interesante para que los viajeros puedan disfrutar de los atractivos culturales, viajes de aventura por zonas naturales, actividades y deportes variados, además de un viaje gastronómico para conocer las delicias peruanas.

Lugares con potencial como la visita al Machu Picchu, destinos impresionantes como Lima, deben promocionarse mucho más. El mercado de Estados Unidos y los europeos son los fundamentales junto con los países sudamericanos, para alcanzar un mayor número de turistas.

También es interesante mejorar en conectividad aérea dentro y fuera del país, para facilitar que los turistas nacionales y extranjeros puedan moverse cómodamente entre ciudades. Se considera interesante ofrecer una mayor cantidad de hoteles de gran calidad para disfrute de las parejas y familias.

El país peruano espera que el sector pueda mejorar y se han puesto la meta de llegar a los 6,9 millones de turistas internacionales de cara al año 2021, que es lo que se aspira a conseguir en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Jorgecandia-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información