Perú ofrecerá a turistas rutas de turismo rural

por el 18 septiembre 2016

Perú ofrecerá a turistas rutas de turismo rural

Desde Perú se pretende seguir mejorando en el sector turístico a lo largo de los próximos años. Para mejorar el sector turístico en diferentes lugares como el Valle del Colca se ha pensado en llevar a cabo diferentes acciones y una de ellas es ofrecer a los turistas una serie de rutas de turismo rural, que es una alternativa muy interesante. Los paisajes, el clima, conocer las costumbres, gastronomía, van a ser motivos suficientes como para tener ganas de disfrutar de un viaje por esta zona y aprovechar las alternativas que se ofrecen desde Perú.

Circuitos para disfrutar del turismo rural en el Valle del Colca de PerúSerán rutas o circuitos en los que los visitantes van a tener la posibilidad de conocer rincones naturales, conocer las tradiciones gastronómicas de los diferentes destinos y conocer pequeños pueblos que merecen mucho la pena. En estos lugares una de las experiencias es que los turistas se van a poder alojar en las viviendas de los propios peruanos que viven en estos pueblos, que siempre es algo a tener en cuenta para que la experiencia sea todavía más intensa e inolvidable por parte de los turistas.

Perú ofrecerá a turistas rutas de turismo rural

Participar en actividades tradicionales

Las zonas de montaña suelen ser muy apreciadas por los turistas gracias a los paisajes que se ofrecen. En estos circuitos los turistas van a tener la posibilidad de adaptarse a la vida diaria de los peruanos y disfrutar de actividades diarias como es el caso de recoger la leña con las clásicas llamas, pescar en el río, participar de ceremonias como la ceremonia de pago a la tierra, entre otras alternativas que suelen ser muy frecuentes en estos pueblos de Perú. Estos lugares van a ser protagonista a partir de ahora gracias a los circuitos.

Es una opción diferente ya que se trata de potenciar el turismo rural y que los turistas puedan vivir experiencias que no viven alojados en grandes hoteles de cuatro o cinco estrellas en grandes ciudades. Van a ser circuitos que se realizarán alrededor del Valle del Colca, permitiendo que los turistas puedan conocer algunos de sus mejores pueblos. Además es una forma de potenciar el turismo en esta zona y que los ingresos puedan seguir creciendo gracias a que los turistas apuesten por disfrutar del turismo rural.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Solluh-Pixabay
Foto 2 | Yolanda-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lima albergará la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico - Perú 30 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información