Pinacoteca Municipal de Corongo

por el 22 Septiembre 2015

Pinacoteca Municipal de Corongo

En la ciudad de Corongo dentro de Ancash es posible encontrar una serie de sitios interesantes desde el punto de vista cultural, como es el caso de la Pinacoteca Municipal de Corongo, que se encuentra ubicada en la plaza de Armas de esta ciudad peruana.

La pinacoteca es realmente muy interesante debido a que permite a todos los visitantes disfrutar con obras de arte como pinturas y esculturas, todas ellas procedentes de artistas locales o bien de otros puntos de Perú ya que se centra en el arte peruano. Lo que se pretende desde este lugar es acercar el arte peruano a todos los turistas y visitantes nacionales, para que lo puedan apreciar a cualquier edad. Las diferentes salas de este lugar están llenas de obras de arte y además las esculturas se van intercalando entre las pinturas.

Las exposiciones con oras de artistas de Corongo suele ser muy apreciada debido a que permite disfrutar a todos los visitantes con el arte de los artistas de la zona a través de sus pinturas y esculturas, un rico patrimonio cultural el que se ofrece a lo largo del año en esta pinacoteca.

Se puede realizar una visita a la pinacoteca a lo largo de la semana en diferentes horarios, ya que pueden cambiar dependiendo de la exposición, así como los precios para conocer las obras de arte que se encuentran expuestas en cada momento.

Vía | Deperu
Foto | JAIME ROQUE ESPINOZA-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información