Platenarium de Cusco

por el 30 agosto 2015

Platenarium de Cusco

Un lugar para los amantes de la astronomía es el famoso Planetarium de Cusco, un lugar adecuado para que niños y adultos puedan descubrir todo sobre las estrellas, constelaciones y planetas. Se encuentra ubicado en Reserva eco turística privada Llaullipata. Km 2 carretera Sacsayhuamán, cerca de Cusco y se recogen a los visitantes en la plaza de Armas.

Es un centro que tiene diferentes equipos como unos binoculare para mirar al cielo, un telescopio Celestron de 8 pulgadas, telescopio Meade de 10 pulgadas, entre otros como Ipads que tienen mapas estelares para poder observar de cerca algunas estrellas, nebulosas, galaxias, planetas.

De entre las actividades en grupo se ofrece la posibilidad de llegar al planetarium y disfrutar de una charla sobre astronomía inca y descubrir la forma de pensar de esta cultura, además de poder disfrutar observando directamente al cielo a través de los telescopios que se ofrecen en este lugar. Con esta visita guiada los visitantes se recogen en la plaza de Armas de Cusco y se les deja en este lugar a su regreso.

Es un buen lugar para poder conocer más sobre la astronomía actual y la visión de los incas sobre la astronomía, una experiencia que merece la pena para las familias y las parejas. Para acudir al planetario es necesario realizar una reserva previa debido a que el centro es de pequeño tamaño y se organizan visitas de grupos reducidos. Se puede realizar la visita por unos 40 soles por persona.

Foto | McKay Savage-Flickr
Página Oficial | Platetariumcusco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información