Plaza de Armas de Ica

por el 6 marzo 2016

Plaza de Armas de Ica

En la ciudad de Ica es interesante conocer lugares emblemáticos y uno de ellos es la famosa Plaza de Armas, que es un lugar de referencia para los ciudadanos y turistas. Se encuentra ubicada a 5 minutos del Museo Regional de Ica, con vistas a la catedral, que es una de las construcciones religiosas importantes.

Es una plaza con forma redondeada en la que se puede disfrutar con una gran cantidad de árboles de gran tamaño, conocido como ficus y que además cuenta con una serie de bancos para que los visitantes se puedan sentar para disfrutar de este lugar. El hecho de tener los ficus hace que la plaza todavía conserve su aire tradicional como en la época colonial como el que tiene en la actualidad.

Desde hace tiempo esta plaza se convirtió en uno de los lugares de ocio más importantes, desde este lugar se puede disfrutar de edificios antiguos y de excelentes vistas, también se puede ver en la zona centro de la plaza un importante monumento de gran altura. Actualmente sigue siendo la más antigua del Departamento de Ica y es uno de los puntos de encuentro para todos los visitantes.

Es una zona en la que se suelen celebrar diferentes actos y eventos de ocio y cultura, también es una zona donde se puede pasear y disfrutar a lo largo de todo el día y durante la noche.

Vía | Muniica
Foto | Aleks Clark-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información