Plaza de Ignacio Merino de Piura

por el 8 abril 2016

Plaza de Ignacio Merino de Piura

En Piura uno de los sitios emblemáticos para poder conocer en vacaciones es la Plaza de Ignacio Merino, que es uno de los que se debe de conocer. Se encuentra a pocos minutos de la Plaza de Armas y cerca de la Iglesia el Carmen y la Iglesia María Auxiliadora en la Calle Libertad y entre la Avenida Sánchez Cerro.

Es una plaza tranquila en la que los ciudadanos y turistas suelen dar un paseo, disfrutar con el entorno natural gracias a sus múltiples árboles y además es posible disfrutar con las vistas que proporcionan los edificios de la época colonial que se encuentran en los alrededores.

Fue en agosto de 1903 cuando tuvo lugar la inauguración de esta plaza y el nombre se debe al importante pintor Ignacio Merino Muñoz, que fue uno de los más destacados de Piura a lo largo del siglo XIX. Precisamente en esta plaza se puede encontrar también una estatua que le rinde un homenaje en la zona central de la plaza.

Suele ser un lugar habitual de reunión entre los ciudadanos y la celebración de diferentes eventos y actividades culturales a lo largo de todo el año, que es otro de los atractivos y es una zona de Piura que merece la pena conocer durante todo el año.

Vía | Mincetur
Foto | Alfredobi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información