Plaza de la Constitución de Huancayo

por el 30 noviembre 2015

Plaza de la Constitución de Huancayo

La ciudad de Huancayo alberga lugares muy importantes e históricos, siendo uno de ellos la popular Plaza de la Constitución de la ciudad. Es uno de los lugares de paso obligado para los turistas y es un sitio de paso para todos los ciudadanos a lo largo de todo el año.

Es una plaza en la que se puede encontrar la Catedral de Huancayo como uno de los atractivos de la arquitectura, además de diferentes restaurantes en las calles de los alrededores junto con el parque Huamanmarca, que es uno de los lugares de ocio para que los ciudadanos puedan descansar.

La plaza se inauguró en el siglo XVI y el nombre se debe claramente a la Constitución Liberal de Cádiz que se firmó en 1813, ya que fue el lugar donde se juró la constitución en aquel entonces. Antes de llamarse así se denominaba Plaza del Comercio dada la actividad comercial que se tenía en este lugar histórico.

Lo más interesante es que la actividad comercial permanente por los restaurantes de la zona y diferentes tiendas donde los visitantes pueden adquirir algunos artículos y souvenirs tradicionales, además de establecimientos hoteleros en las calles de los alrededores y actividades culturales gracias al teatro de Nuestra Señora del Valle. Es una plaza donde también tienen lugar la celebración de eventos importantes y es un lugar para disfrutar de un paseo agradable.

Vía | Wikipedia
Foto | Jorge Gobbi-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información