Puca Pucara en Cuzco

por el 24 marzo 2016

Puca Pucara en Cuzco

Un lugar emblemático cerca de la ciudad de Cuzco es la de Puca Pucara, que se encuentra a pocos minutos de esta ciudad. Es una construcción interesante que se puede ver en esta zona de montaña y en su momento fue un lugar defensivo de gran importancia.

Es una construcción militar en la que todavía se puede ver sus grandes muros. Fue un lugar de defensa importante en Cuzco y formaba parte del Imperio Inca, un sistema para proteger la zona del antiguo imperio, una construcción que en quechua significa Fortaleza Roja debido a su evidente color rojizo tan característico a lo largo del atardecer y que es un efecto que merece la pena observar ya que es algo increíble.

Es un lugar en el que se ofrecen diferentes exposiciones y muestras relacionadas con la arquitectura militar, que durante el Imperio Inca tuvo una gran importancia. Además los paisajes desde esta zona de montaña son espectaculares y es uno de los alicientes para que los turistas puedan acercarse hasta esta zona de Perú

De la antigua construcción únicamente quedan los muros, que es uno de los elementos más característicos que los turistas suelen ver es una forma de conocer sobre la arquitectura militar antigua y la forma de llevar a cabo las construcciones de la época que se puede ver en Perú.

Vía | Wikipedia
Foto | McKay Savage-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información