Puente Azul de Piura

por el 4 Marzo 2016

Puente Azul de Piura

La ciudad de Piura alberga diferentes construcciones antiguas que destacan entre los visitantes por tener un encanto especial y uno de ellos es el Puente Azul que se encuentra en la ciudad y que permite llegar hasta la vecina ciudad de Castilla. En realidad se le conoce oficialmente como Puente Bolognesi.

Es una versión más moderna en relación a otro puente que está cerca, en este caso es un puente azul característico que se le conoce popularmente gracias a su distinguido color. Se puede cruzar preferentemente en coche y las vistas que se pueden ver suelen ser espectaculares.

Es un puente de reciente construcción en el año 2002 y tiene una longitud total de unos 150 metros de largo. Se construyó este nuevo puente debido a que el antiguo quedó en mal estado tras los acontecimientos de El Niño, en el que murieron una serie de personas, cuyo recuerdo queda gracias a la instalación de una placa junto al nuevo puente.

Además de contar con cuatro carriles tiene dos para que los peatones lo puedan cruzar y pasar por este lugar para poder acceder a Castilla desde Piura o viceversa. Su construcción se llevó a cabo por C. Lotti and Associati, con el trabajo del ingeniero Alfredo Bianco Geymet. Es una construcción moderna que se ha convertido en un icono arquitectónico gracias a su característico color azul que se puede ver en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Alfredobi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información