Reserva Natural de Chaparrí

por el 8 Noviembre 2015

Reserva Natural de Chaparrí

Una visita natural para disfrutar en tierras peruanas es conocer la Reserva Natural de Chaparrí, uno de los puntos naturales de Chiclayo que se debe tener en cuenta, concretamente se encuentra a unos 60 kilómetros de distancia.

Es una zona interesante donde se puede disfrutar de una gran variedad de fauna como es el caso de los clásicos osos que habitan en este lugar, además de los venados y los sajinos, que son algunos de los animales que se pueden encontrar, además de aves como el cóndor real, cóndor andino, entre otros animales. Es interesante destacar que en esta primera reserva que se creó Perú podemos encontrar hasta 194 especies de aves, todo un lujo para la vista.

Es una reserva a la que se permite el acceso en grupos reducidos y para ello es importante realizar la reserva. La intención desde la creación de este lugar fue la de proteger tanto la fauna como la flora, además de ofrecer a todos los visitantes una experiencia diferente. Es posible encontrar diferentes especies vegetales como los algarrobos, sapotes, cactus gigantes, que suelen verse con facilidad.

Se puede disfrutar de un agradable paseo, senderismo por diferentes caminos y es también un lugar adecuado para poder hacer fotografías a los animales, paisajes y a la flora existente en la zona. Habitualmente se suelen organizar tours para conocer esta zona y que los turistas puedan disfrutar de una visita guiada, que es una de las posibilidades para conocer al máximo los mejores rincones de la reserva. Además cuenta con alojamiento ecológico dentro de esta zona natural, que es un aliciente añadido.

Vía | Peru
Foto | chiclayonortea-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información