Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

por el 6 enero 2016

Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

En Ayacucho uno de los iconos religiosos importantes es el Santuario histórico de la Pampa, un lugar de gran interés religioso y arquitectónico al que suelen acudir numerosos visitantes. Se puede conocer haciendo un recorrido desde Ayacucho, ya que está a unos 36 kilómetros desde esta ciudad.

Es una obra arquitectónica que data de julio de 1980 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Se realizó para conmemorar la Batalla de Ayacucho, ya que fue una de las últimas batallas dentro de la Guerra de Independencia y con este santuario se mantiene viva parte de la historia.

Se encuentra en una zona elevada a unos 3.500 metros de altura y desde arriba se puede disfrutar de unos paisajes excelentes. Se puede ver la Pampa de Ayacucho en toda su plenitud, un lugar con diferentes flores de diferentes colores y con animales que pastan en los alrededores.

Lo más destadado es lógicamente el obelisco que se encuentra en este lugar y que está hecho en mármol blanco, una obra de Aurelio Bernandino Arias, un artista español que intentó representar la lucha por la libertad que se llevó a cabo varios siglos atrás hasta conseguir la independencia. Destacar que tiene una altura de 44 metros y un total de diferentes estatuas de hasta 3 metros de alta, representando a generales como Gamarra, Sucre, La Mar, Córdoba, Lara y Miller, que estuvieron en la batalla.

Vía | Wikipedia
Foto | Randal Sheppard-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *