Santuario y Monasterio de Las Nazarenas en Lima

por el 18 Junio 2015

Santuario y Monasterio de Las Nazarenas en Lima

En la ciudad de Lima en Perú una construcción realmente interesante es el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas, también conocido como Monasterio de Carmelitas Descalzas. Se encuentra cerca de la Avenida Tacna y la Avenida Emancipación de la capital peruana, a pocos minutos de la plaza de Armas de Lima.

Es una construcción sin duda de gran importancia que se construyó a finales del siglo XVII y que se mantiene en nuestros días. El estilo utilizado fue el Rococó. Esta construcción sufrió importantes daños en un terremoto y se tuvo que reconstruir de nuevo en 1771, que fue cuando se inauguró de nuevo.

Podemos ver en el Altar Mayor del templo la imagen del Señor de los Milagros. Una curiosidad es que un muro del santuario quedó sin destruir por el primer terremoto y justo era donde se encuentra pintada la imagen del Señor de los Milagro, una imagen hecha por un esclavo del continente africano. En otros altares podemos ver la veneración de Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Carmen, entre otros.

Junto al templo está el monasterio de Las Nazarenas, que data de 1700 y es importante construcción arquitectónica, un monasterio que se sigue usando por parte de las religiosas. Hasta este lugar llegan numerosos fieles para ver la imagen pintada por el esclavo y para ver el templo y por ello se tuvo que ampliar. Es posible realizar una visita al templo durante todo el año a lo largo del día y es un lugar realmente destacado por sus detalles en el exterior y en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | 12C HSMN-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información