Teatro Municipal de Lima

por el 12 Julio 2015

Teatro Municipal de Lima

Un lugar de referencia para la cultura es el famoso Teatro Municipal de Lima, una construcción histórica que se construyó en 1915 y que se inauguró en la ciudad en julio de 1920. Se encuentra ubicado en la calle Jirón Ica de la ciudad de Lima, convirtiéndose en uno de los teatros más relevantes de Perú. Se encuentra junto a la Plaza de Armas, a pocos minutos de la Alameda Chabuca y 7 minutos de la catedral.

Es un teatro bastante renovado por dentro ya que se terminó su remodelación en 2010 y tiene una capacidad para algo más de 1.100 personas. Destacar que tiene un estilo entre renacentista y barroco, con diferentes elementos de ambos estilos. El diseño del doctor Manuel María Forero es el que se puede ver. Una de sus primeras actuaciones fue la de la Gran Compañía de Ópera de Adolfo Bracale.

Durante su historia el teatro tuvo dificultades como la de un incendio en 1998 y actualmente se acaba de reinaugrar hace pocos años. Han tenido lugar diferentes eventos como el Réquiem de Verde, el Barbero de Sevilla, Il Trovatore, el Cascanueces, entre otras tantas obras que se han podido ver en este teatro.

Es un lugar para disfrutar de grandes óperas, obras de teatro, musicales y otros eventos importantes. Para los peruanos y para los turistas es un buen lugar de ocio al que acudir, aprovechando la experiencia y disfrutando con el interior que presenta este bonito teatro, así como su interior. Tiene una amplia programación diaria y es perfecta para elegir alguna obra o evento para disfrutar en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Asdqwdwqd1-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información