Teatro Segura de Lima

por el 25 Febrero 2016

Teatro Segura de Lima

En la ciudad de Lima se puede disfrutar con diferentes instituciones como el Teatro Segura, también conocido como Teatro Manuel Ascencio Segura, ubicado en una zona céntrica de la capital peruana, a 10 minutos de la Plaza San Martín de la ciudad.

Es un pequeño teatro con una gran historia ya que data de 1909 que fue el momento de su segunda construcción y presenta un estilo arquitectónico Virreinal destacado, algo que se puede ver en el exterior y también en el interior. En total tiene una capacidad para albergar a 803 personas en las diferentes actuaciones. Anteriormente el teatro en el siglo XIX fue un lugar de gran importancia, aunque fue un incendio el que destruyó el teatro y que fue uno de los momentos trágicos.

Anteriormente las obras de teatro tuvieron lugar en los conocidos como Corral de Comedias, que eran parte del ocio de los ciudadanos de Lima en el siglo XVI. Se puede disfrutar de una fachada con diferentes elementos decorativos y también en el interior. El teatro se le dedicó a uno de los escritores más emblemáticos de la época.

Es un teatro donde se puede disfrutar de diferentes representaciones teatrales, musicales, entre otras muchas actividades culturales. Además de tener camerinos para los actores, también es un teatro que cuenta con una sala de ensayo y una cafetería para que los visitantes puedan tomar lo que prefieran.

Vía | Wikipedia
Foto | Chalisimo5-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información