Templo de Coricancha en Cuzco

por el 14 marzo 2016

Templo de Coricancha en Cuzco

Uno de los templos antiguos de importancia es el famoso Templo del Coricancha, uno de los templos incas más emblemáticos de esta zona de Perú. Sus restos se encuentran donde actualmente está el Convento de Santo Domingo, en una zona céntrica de la ciudad.

Las ruinas que se pudieron conservar del templo, que fue destruido tras un terremoto en el siglo XX, se conservan en el interior del convento y es una de las visitas más habituales que suelen hacer los visitantes. Era en su momento un lugar sagrado de gran importancia y se adoraba al dios Inti o Sol.

En la zona frontal del templo tenían una lámina muy fina hecha totalmente de oro, además de estar construido en piedra y todos los elementos perfectamente calculados para dar a la estructura el equilibrio adecuado. Es un templo que es protagonista en muchos libros de historiadores. Curiosamente todos los detalles del templo, que en muchos casos fueron ocultados durante la colonia española, se pudieron descubrir tras el terremoto y tras abrirse ciertas paredes.

Es posible ver los restos de este antiguo templo inca y disfrutar con los verdes paisajes de los alrededores a lo largo de la visita. Se puede realizar de 8:30 a 17:30 horas de lunes a sábado, ya que los domingo este templo permanece cerrado al público.

Vía | Wikipedia
Foto | Colegota-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información