Un nuevo tren de lujo en Cusco

por el 26 Junio 2017

Una manera diferente de disfrutar los paisajes peruanos

Si disfrutas viajando en tren no debes perderte este increíble tren de lujo a Rusco, el Lago Titicaca y Arequia. El mismo se denomina Andean Explorer y es el primer tren nocturno de lujo que recorrerá diferentes trayectos de América del Sur.

Cuenta con cabinas privadas y baño privado, además de un gran vagón bar louge, coches restaurantes en donde cada detalle es cuidado y un vagón mirador con distintos espectáculos de música en vivo. Todas opciones más que interesantes pensadas para turistas exigentes.

Este tren comenzó a circular hace apenas un mes, el mismo cubre un trayecto entre Cusco, Puno (lago Titicaca) y Arequia, todos sitios muy turísticos al sur de Perú. Este recorrido se realiza por las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, pasando por los impactantes Andes peruanos y permitiendo a los pasajeros disfrutar los paisajes que rodean a un sitio muy especial, en donde antiguamente se encontraba el reino de los incas.

El tren de lujo tiene capacidad para 68 pasajeros que podrán disfrutar de las cabinas con baños privados.

El tren de lujo tiene capacidad para 68 pasajeros que podrán disfrutar de las cabinas con baños privados, además de todos los servicios que te contamos anteriormente. Los diseños y la decoración del tren están inspirados de los tejidos artesanales típicos de Perú, usando unos suaves tonos de la lana de alpaca que se mezclaron con grises pizarra, tonos típicos de los países andinos.

El itinerario propone un viaje de tres días y dos noches partiendo desde Cusco, capital del antiguo Imperio Inca pasando por las grandes alturas de los Andes. Durante el recorrido se realizan diferentes paradas, entre las que se destacan la de La Raya, el sitio más alto del recorrido, a unos 4313 metros sobre el nivel del mar. Desde este lugar se sigue el viaje hasta Puno, un sitio desde donde se visitarán las islas flotantes y las aldeas de los Uros, en el lago Titicaca.

Después, el lujoso tren seguirá viaje hacia el oeste del país, para parar en el Cañón de Colca, uno de los cañones con más profundidad del planeta, desde este sitio se podrá realizar avistaje de cónderes andinos y recorrer las cuevas de Sumbay, un sitio que se caracteriza por albergar arte rupestre creado por los primeros habitantes de Perú. La última parada es en la ciudad volcánica de Arequipa, un sitio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El itinerario llamado Andean Palins & Islands Of Discovery (y el camino inverso) es de tres días y dos noches, también existen otros recorridos llamados ‘Spirit of Perú’, ‘Spirit of the Water’ y ‘Spirit of the Andes’.

Vía | Clarin
Foto | Pixabay – Jorge candia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *