Urubamba, travesía en el Valle Sagrado

por el 4 Septiembre 2012

Rio Urubamba
Capital de la provincia homónima, a mitad de camino entre Pisaq y Ollantaytambo, Urubamba es una de las tantas opciones para disfrutar del Valle Sagrado contando con una muy buena oferta hotelera. Aquí el rio Vilcanota toma el nombre de Urubamba y es el preferido por los amantes del rafting. En épocas de lluvia, de diciembre a marzo, maduran las fresas, melocotones y membrillos, algunos de los productos que los vendedores ofrecen con mayor orgullo en la feria del mercado local, abierto todos los días presentándonos un cuadro completo de colores, perfumes, costumbres y curiosidades.

Alejándose del pequeño centro por la ruta una bandera roja improvisada en un palo nos indica la presencia de una chichería, es “El Descanso”, una parada obligada donde probar la chicha amarilla, bebida elaborada a partir de la fermentación del maíz, que hace mas de 30 años las dueñas del lugar elaboran y nos presentan contándonos los pasos y secretos del procedimiento con el que logran la llamada “cerveza inca”.

Agregándole adrenalina a este paseo en las afueras de Urubamba encontramos un circuito de práctica alpinista creado a semejanza del modelo europeo Via Ferrata, con pasamanos, puentes colgantes y pasos metálicos empotrados en una gran pared de roca. No se necesita experiencia para esta travesía de casi 4 horas donde se trepan 400 metros asegurados por un arnés hasta un nido de cóndores que marca el primer descanso. En el final se desciende a toda velocidad por cinco tramos de tirolina y uno de rappel. En su recorrido se aprecian increíbles vistas del valle que nos aseguran recuerdos y experiencias imborrables de este lugar.

Foto | Flickr- Phillie Casablanca
Fuente | Revista Lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información