Verano todo el año en Tumbes

por el 26 septiembre 2012

Lugares para descansar en Tumbes

El departamento de Tumbes se encuentra al Noroeste de Perú, limitando con Ecuador y el Océano Pacífico. Su clima es semi tropical con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Las hermosas playas, sus bosques y manglares son los atractivos turísticos principales en Tumbes. En la ciudad encontraremos gran plaza hotelera, servicios de taxis, bancos, y transportes a todos los lugares turísticos.

Desde aquí podemos visitar varios destinos como por ejemplo Puerto Pizarro, a 13 kilómetros de esta ciudad. Aquí disfrutaremos de una playa de aguas poco profundas ideales para la práctica de esquí acuático y paseos en lancha. Otra opción son Los Manglares de Tumbes. En estos bosques la vegetación nos ofrece una belleza natural muy propia, con laberintos y pantanos que conforman una gran fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos y peces.

También es muy característico que las parejas de recién casados visiten en Tumbes La Isla del Amor, frente a puerto Pizarro, un lugar elegido también por los campistas para disfrutar de la tranquilidad del mar y sus playas. Punta Sal es la playa tumbesina más elegante y atractiva, este lugar es ideal para los deportes acuáticos, los paseos a caballo y el descanso en familia.

La Caleta de Zorritos es otra playa cercana elegida por los amantes de la pesca. Aquí se destacan grandes riquezas marinas como el lenguado, la corvina y el róbalo. Finalmente para quienes quieran aprovechar alguna oportunidad comercial se pueden acercar a Aguas Verdes, ciudad fronteriza con Ecuador, en donde se realiza el intercambio comercial entre países.

Vía | tumbes.com
Foto | Flickr – Eduardo Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información