Zoológico de Iquitos

por el 6 julio 2015

Zoológico de Iquitos

La ciudad de Iquitos ofrece diferentes atracciones y una de ellas es el Zoológico de Quistococha de Iquitos, un lugar donde se conserva y protegen a los animales. Se encuentra a unos 13 kilómetros de la ciudad, cerca de la laguna Quistococha, con un gran bosque alrededor y una playa artificial.

Este museo tiene un total de 70 especies de diferentes animales de la zona del Amazonas, un lugar donde por ejemplo es posible ver a los jaguares, el águila harpía, delfín rosado o al otorongo, entre otras especies que habitan en esta zona del continente americano. En total son unos 150 animales los que habitan este pequeño zoológico peruano. Es un lugar que gusta a las familias debido a que es posible ver animales poco comunes y que normalmente habitan en el Amazonas.

Además presenta una zona denominad como Jardín botánico, donde podemos ver diferentes plantas medicinales típicas que usan los habitantes del Amazonas desde hace siglos, así como diferentes plantas ornamentales que se pueden descubrir a lo largo de la visita a este lugar natural tan especial.

Es un museo que se puede visitar a lo largo de toda la semana en horario de 8 a 17 horas. El precio para adultos es de 3 soles (0,8 euros), para niños 1 sol. Además del zoo es posible navegar en el lago alquilando una barca por 10 soles (3,3 euros). En esta zona también se encuentran diferentes restaurantes, que facilitan que los turistas puedan comer durante su visita.

Vía | Deperu
Foto | takoradee-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información