Albufeira, y que siga la fiesta

por el 30 noviembre 2015

Vistas de la playa y el pueblo de Albufeira

Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, un buen destino para pasarlas puede ser el Algarve portugués. Está cerca, por lo que no hay que hacer un buen desplazamiento, es probable que haga buen tiempo y está barato por ser temporada baja. Y encima hay lugares en los que la fiesta no descansa, ni fuera de los meses estivales.

Lugares como Albufeira, la ciudad de esta región del sur de Portugal que más fama tiene por sus fiestas nocturnas. Llena de pubs y discotecas, Albufeira es el destino ideal de los que buscan que sus vacaciones sean lo más movidas posible, tanto en la zona conocida como Albufeira Vieja como en los locales junto a la playa.

Albufeira es una localidad cuya historia se remonta al dominio musulmán. Sólo hay que darse una vuelta por la parte más antigua del pueblo para ver que estamos ante una ciudad de estilo árabe, con el callejero lo más enrevesado posible. No quedan vestigios de esa época, sin embargo, porque todo quedó prácticamente destruido tras el gran terremoto de Lisboa.

El pueblo es bonito de recorrer aunque no tiene un gran patrimonio histórico, destacando la Iglesia Matriz. Así que lo más llamativo, fiesta aparte, son sus playas. Empezando por la Playa del Túnel, a la que se llega cruzando una calle en forma de túnel desde el propio pueblo, la lista cuenta con amplios arenales y con pequeñas calas, destacando la Playa del Castillo como la más bonita.

Albufeira también es un destino para los amantes del golf. Si te gusta este deporte y vas a esta o a otra localidad del Algarve, no dudes en cargar con tu equipo porque lugares en los que jugar no van a faltar.

Foto | Flickr – Lele3100

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información