Algarve 365, programa cultural para fomentar el turismo

por el 9 octubre 2016

Algarve 365, programa cultural para fomentar el turismo

El Algarve es una zona de Portugal que suele atraer a muchos turistas y es precisamente un lugar del país luso que acaba de presentar un programa cultural denominado Algarve 365. El objetivo es que los turistas puedan disfrutar de este destinmo a lo largo de todo el año, en especial durante la temporada baja ya que es un momento en el que el número de visitantes baja drásticamente.

El programa Algarve 365 ofrecerá opciones culturales y de ocio para disfrutar en diferentes municipiosEste programa cultural que se acaba de presentar por parte del Ministerio de Turismo junto con el de Economía permitirá conocer algunos de los mejores municipios del Algarve y aprovechar para disfrutar con diferentes eventos culturales a partir de ahora y hasta el mes de mayo de 2017.

En total serán unos 16 municipios los que participen en la lista de actividades y eventos para atraer a muchos turistas en los próximos meses.Es por ello que se quiere ayudar al sector turístico de la zona con esta iniciativa y se presenta un programa lleno de atractivos culturales para aprovechar el otoño, invierno y la primavera.

Algarve 365, programa cultural para fomentar el turismo

Fomento del turismo en temporada baja

El programa se ha elaborado con la intención de promover el turismo durante la temporada baja y cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto. Cuenta aproximadamente con unas mil iniciativas de cara a atraer a los visitantes para que cada uno pueda elegir lo que más le apetece en cada momento. Es una inversión que puede ser interesante para atraer a nuevos turistas entre los meses de octubre y mayo, ya que la cifra de turistas en general suele ser más baja y esto es algo que daña la economía del Algarve.

Dentro se pueden encontrar propuestas para disfrutar de actividades culturales, conocer la gastronomía local, eventos musicales de danza, jazz, teatro, exposiciones, animaciones, entre otras tantas propuestas que se encuentran formando parte de las iniciativas para atraer a los turistas nacionales e internacionales para que puedan disfrutar con algunos de los eventos de diferentes municipios del Algarve, que es una zona de relevancia.

De esta forma se puede fortalecer el sector turístico de esta región, posibilitar que los turistas se encuentren con buenos alicientes durante las vacaciones y también puedan conocer la gastronomía loca y el patrimonio histórico.

Vía | Expreso
Foto | Granonaka-Pixabay
Foto 2 | Shogun-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información