Aumentan precios de hoteles de Portugal en verano

por el 13 Julio 2016

Aumentan precios de hoteles de Portugal en verano

Los hoteles de buena parte de Europa suelen tener unos precios más elevados a lo largo del verano. En el caso de los establecimientos hoteleros de Portugal están creciendo de forma notable. Para este mes de julio el aumento medio es de un 9%, una tarifa que se debe a que los meses de verano son de una mayor demanda por parte de los turistas y además se espera que se puedan conseguir unos datos de ocupación muy positivos.

La tarifa media se encuentra en 118 euros en julioEl precio medio a lo largo y ancho de Portugal se encuentra en 118 euros para poder disfrutar de una habitación doble, un precio que difiere del que se tenía el año pasado de media, que era de unos 108 euros debido a que la situación ha mejorado a lo largo de los últimos meses. Existen diferentes zonas donde los precios han crecido mucho más, como es el caso del aumento del 20% de los establecimientos hoteleros del Algarve. Esto se debe a que es una de las zonas más populares entre los turistas que viajan en verano por Portugal. Curiosamente la diferencia con respecto al mes de junio es de un 40%. De esta forma los turistas que viajen por el Algarve van a tener que pagar una media de 167 euros por habitación y noche.

Aumentan precios de hoteles de Portugal en verano

Las regiones que más crecen

Si nos fijamos en otras zonas para poder disfrutar de las mejores vacaciones, nos encontramos con una zona norte de Portugal en la que el crecimiento del precio del hotel ha sido del 10% aproximadamente, un 9,9% en las Azores y casi un 8,9% en Madeira, que es otro de los puntos turísticos de referencia. La zona que menos crece en cuanto a las tarifas de hotel es Lisboa, con apenas un 2,73% de subida de la tarifa media. Son algunos de los lugares más emblemáticos para poder disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad.

Sin duda la cercanía de la playa suele hacer que los precios aumenten de forma considerable, debido a que son los establecimientos hoteleros que más suelen buscar los turistas, para poder tomar el sol y disfrutar con los encantos de la costa de Portugal. Este año se espera que el sector turístico de Portugal repunte, de ahí que los precios sigan subiendo a lo largo del próximo mes de agosto.

Vía | Expreso
Foto | Jcbeni-Pixabay
Foto 2 | Kalle2709-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información