Avistamiento de delfines y ballenas, excursión típica en Madeira

por el 23 Octubre 2014

En las costas de Madeira es muy fácil divisar delfines

Cuando uno va de vacaciones a un lugar como Madeira, lo ideal es aprovechar el tiempo el máximo posible. Es decir, dadas las múltiples oportunidades de ocio que ofrece esta isla portuguesa en el Atlántico, hay que hacer algo más que pasar las horas sobre la toalla tomando el sol.

Por ejemplo, una de las actividades típicas que se realizan en la zona, y que de paso no requieren ningún gran esfuerzo por nuestra parte, es la de el avistamiento de delfines y ballenas. Los paseos en barco para realizar esta bonita actividad son, como se suele decir, pan nuestro de cada día en este pequeño paraíso portugués, y toda una experiencia, además de un viaje de lo más instructivo.

Esta especie de safari acuático nos llevará a ver varios tipos de delfines y, con suerte y según las condiciones del día, varios tipos de cetáceos. No sólo los veremos, sino que además aprenderemos mucho sobre ellos, y todo sin tener que alejarse siquiera mucho de la costa, ya que las condiciones del mar que rodea la isla son, por lo visto, ideales para que estos animales no sólo estén de paso como en otros rincones del Atlántico.

Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de excursiones en barco por los alrededores de Madeira. Prácticamente no hay mucha diferencia entre los precios, que suelen variar según el tiempo de duración del viaje o si se incluyen actividades complementarias, como por ejemplo, darse un chapuzón entre los delfines.

Foto | Flickr – Ricardo Liberato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información