Casa da Ínsua, el primer Parador Nacional en Portugal

por el 24 septiembre 2015

Casa de Ínsua es e primer parador nacional abierto en el extranjero

La red de Paradones Nacionales, con 96 establecimientos hoteleros repartidos por toda España, ha decidido dar un pasito más y ahora, a sus 87 años de historia, va a abrir el primer parador fuera de las fronteras nacionales. El país elegido para este primer paso en pos de la internacionalización es Portugal, y el lugar Penalva do Castelo.

Este pequeño pueblo se encuentra a menos de cien kilómetros de la frontera española y a 25 kilómetros de Viseu, la ciudad de mayor importancia a su entorno. Y es en este pueblo donde se encuentra el lugar elegido para iniciar esta nueva época, la Casa da Ínsua, una bella casa solariega que ya funcionaba como hotel desde hace algunos años.

Aunque la finca es mucho más antiguo, el edificio data del siglo XVIII y en su origen era propiedad de Luis de Alburquerque de Melo Pereira e Caceres, militar que fue gobernador de colonias portuguesas en Brasil. Transformado en hotel de 35 habitaciones con comodidades como piscinas, restaurante o gimnasio, conserva pese a todo muchos de los elementos originales, e incluso algunos rincones curiosos.

Por ejemplo, el parador cuenta con una herrería que conserva los instrumentos de trabajo de la época. También cuenta con una quesería y una fábrica de mermelada, ambas en funcionamiento, y una capilla. Todo el conjunto rodeado de unos jardines de estilo inglés, con una gran variedad de plantas.

A partir del 15 de octubre comenzará a funcionar esta Casa da Ínsua como un Parador Nacional. Por su localización, puede ser una buena opción para conocer Viseu y otras importantes ciudades como Oporto, a una hora de camino, o Coimbra, también aproximadamente a una hora de distancia.

Foto y web oficial | Casa da Ínsua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información