De cementerios por Lisboa, macabra ruta para hacer en Halloween

por el 15 Octubre 2014

El Cementerio de los Placeres es uno de los lugares curiosos de Lisboa

Es costumbre en nuestro país acudir en masa a los cementerios el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Es una tradición la de ir al camposanto a visitar las tumbas de familiares y conocidos, llevarle flores, limpiarlas, etcétera …

Por eso, por mantener nuestras tradiciones, os propongo una ruta por Lisboa, bien para ese día o bien para la mágica tarde – noche de Halloween, por los cementerios de la capital portuguesa. Y es que, como ocurre en muchos otros países, los cementerios de Lisboa son lugares dignos para pasear, muy monumentales, silenciosos, ajardinados … Así pues, hagamos juntos un poco de necroturismo, que es así como se conoce a visitar de forma turística estos lugares, por Lisboa.

Nuestra primera recomendación es, como no podía ser de otra manera, el Cementerio de los Placeres. Curioso nombre para el camposanto más grande de Lisboa, derivado del nombre que tenía la quinta en la que se erigió, y que está lleno de tumbas y panteones a cual más fastuoso y significativo. Como personalidades, aquí encontrarás principalmente artistas y escritores.

El otro cementerio principal de la ciudad es el Cementerio de San Juan, más pequeño, menos monumental y menos conocido turísticamente, aunque no menos interesante. Aquí descansan principalmente las personalidades de la Primera República, de ahí a que muchos lo llamen el cementerio republicano, aunque su inquilino más famoso es el gran escritor José Saramago.

En Lisboa existe también un cementerio anglosajón, el Cementerio de los Ingleses. Situado en el barrio de Estrela, se dice que este camposanto del siglo XVIII es el más antiguo de la ciudad. Cuenta también con mausoleos de lo más llamativos, con lápidas casi escondidas entre las plantas silvestres, y con una iglesia de estilo victoriano dedicada a San Jorge, que para eso está en la Rúa de ese nombre.

Ya puestos a ver tumbas, ¿por qué no acercarse al Panteón Nacional y ver tumbas de ilustres personalidades y héroes de la historia de Portugal? Lo encontraréis en la Iglesia de Santa Engracia, fácilmente reconocible por su cúpula, dentro del barrio de la Alfama.

Foto | Flickr – Morgaine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información