Descubre Tavira, una bonita ciudad del Algarve

por el 22 Marzo 2014

Vistas de Tavira, bonito pueblo del Algarve

Visitar la región del Algarve es mezclarse con cientos de turistas que han tenido la misma idea que tú. Si verte en una situación así no te agrada mucho, pero ya andas en el sur de Portugal, una buena opción para escapar es Tavira, y en especial su freguesía más conocida, Santa María de Tavira.

No es en que en Tavira no vaya a haber turismo, pero al menos, suele ser de un tipo diferente al que busca el sol, la playa y la fiesta diurna y nocturna del Algarve. Tavira es un lugar donde se respira cierta tranquilidad y con un aire bastante añejo, donde lo antiguo se muestra sin pudor ni vergüenza. Un lugar mitad fortaleza mitad ciudad ideal para pasear, eso sí, con zapato cómodo que hay mucho adoquín.

Ciudad de gran importancia estratégica, todavía guarda muchos restos de murallas y defensas militares, destacando el Castillo. Se trata de una construcción de origen árabe, nada menos. Pero si hay un tipo de monumento en esta ciudad que destaca sobre los demás, ese son las iglesias. Y es que vais a encontrar más de 30 iglesias y conventos, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que no estamos en una población de gran tamaño.

Por supuesto, en Tavira vais a poder encontrar muy buenas playas. Extensos arenales en el Parque Natural de la Ría Formosa para disfrutar de esos momentos de relax que todo el mundo necesita, que no todo va a ser caminar y ver monumentos.

Más información | Posto de Turismo de Tavira
Foto | Flickr- Tuergeist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información