El Centro de Portugal anuncia su propio Observatorio de Turismo

por el 1 Junio 2017

El Centro de Portugal anuncia su propio Observatorio de Turismo

El sector turístico es cada vez más importante para diferentes puntos de Portugal. Es por ello que la estrategia para mejorar en este sentido es realmente importante. La región de Centro de Portugal es una zona bastante importante y con un gran potencial para seguir avanzando y por ello ha tomado una decisión fundamental.

Centro de Portugal anuncia que creará su Observatorio de TurismoDesde esta región se acaba de anunciar que van a crear su propio Observatorio de Turismo, una interesante noticia que puede ayudar mucho a que el sector pueda avanzar positivamente en los próximos años. Es el Instituto Politécnico de Leiria el que está dando apoyo técnico y científico para poder crearlo con todas las garantías y con el cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea.

Es una entidad que permitirá monitorear todos los aspectos relevantes relacionados con el sector turístico, unos datos bastante valiosos que pueden ayudar a medio y largo plazo a mejorar. Puede servir para tomar decisiones que puedan atraer a una mayor cantidad de viajeros.

El Centro de Portugal anuncia su propio Observatorio de Turismo

Futuro en Centro de Portugal

Con el Observatorio de Turismo la región tendrá todo tipo de datos relacionados con el sector y sus repercusiones a nivel económico, social, cultural y ambiental. De esta forma se podrá tener una una serie de datos para poder evaluar la situación de la industria turística en la zona.

A partir de ahora los diferentes municipios del Centro de Portugal van a estar monitoreados para poder seguir sus actividades en materia de turismo y poder sacar conclusiones que puedan ayudar a medio y largo plazo. Es una forma de poder mejorar y que la actividad turística pueda ser mayor.

De entre los municipios de la región es interesante destacar algunos interesantes como Coimbra y Aveiro, que son dos de los más populares a nivel turístico. En el primer destino podemos disfrutar con construcciones realmente históricas como es el caso de la Catedral Vieja de Coimbra, que es uno de los granes iconos junto con su Universidad.

Es una zona que espera pueda seguir mejorando y tener un verano positivo, ya que es una época bastante interesante para que los visitantes puedan hacer una escapada en pareja o en familia para conocer todos los encantos naturales de esta zona de Portugal, que merece mucho la pena.

Vía | Expreso
Foto | Lgon-Pixabay
Foto 2 | Lgon-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información