El Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa 2017

El Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa 2017

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2017     2 minutos

El 28 de mayo tendrá lugar el segundo Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa, un momento para conocer los mejores productos típicos de la zona.

A finales del mes de mayo llega una cita gastronómica muy interesantes a tierras portuguesas. Se trata del Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa, una jornada de gran interés para los portugueses y para los visitantes que deseen descubrir los mejores sabores típicos.

Portugal ofrecerá el 28 de mayo las mejores propuestas gastronómicasEs el segundo año que se celebra este día, tras la aprobación de esta jornada el último domingo del mes de mayo. En esta ocasión será el próximo 28 de mayo cuando tenga lugar la celebración y es interesante acudir a Portugal para poder descubrir sabores realmente únicos que tanto apetecen a los viajeros que han tenido la ocasión de conocerlos.

El objetivo es dar a conocer las mejores propuestas gastronómicas lusas, para que los nacionales y extranjeros puedan descubrir diferentes alternativas culinarias modernas y otras más tradicionales. Es un buen motivo para hacer una escapada y viajar hasta la capital en este mes de mayo.

El Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa 2017

Lugares únicos

Es una oportunidad bastante interesante para poder hacer una escapada para conocer los lugares más apetecibles de la capital portuguesa. El Monasterio de los Jerónimos es uno de los lugares indispensables para conocer en vacaciones, junto con la clásica Torre de Belém, que es otro de los iconos de la arquitectura nacional.

Además de ofrecer propuestas para disfrutar de excelentes sabores, se ofrecerán diferentes actividades de ocio en la capital del país, para que las familias puedan aprovechar este día tan especial. A lo largo de esta exposición se pondrán a la venta una serie de productos que se van a poder comprar para llevarse souvenirs para conocer los sabores de la tierra y tener un buen recuerdo.

Durante este día los restaurantes se sumarán al Día Nacional de la Gastronomía ofreciendo un descuento de un 50% en las comidas, para que los clientes puedan degustar los mejores productos a precios muy sugerentes. Siempre tener precios más económicos a la hora de comer suele apetecer mucho para aprovechar la ocasión.

Es un año importante ya que durante el mes de julio se celebrará los 17 años desde que se designara como Patrimonio Cultural la gastronomía portuguesa. Ciertamente es una buena oportunidad para destacar en el panorama internacional y atraer a nuevos viajeros que deseen conocer esta zona.

Vía | Expreso
Foto | Skitterphoto-Pixabay
Foto 2 | Wolk9-Pixabay


Comentarios cerrados