El festival veraniego de Paredes de Coura

por el 7 julio 2015

El festival Paredes de Coura se celebra en el mes de agosto en Portugal

El verano es época de festivales y Portugal no es menos en este sentido. De los muchos eventos que se celebran el país luso durante las fechas estivales, ahora os vamos a presentar el festival Paredes de Coura, un evento que se celebra en verano pero en el que el calor no es un problema.

Y es que en esta localidad del norte del país y que pertenece al distrito de Viana do Castelo hay una playa fluvial: Tabuao. Alrededor de este lugar es donde se desarrolla el festival, lo que ayuda a combatir el calor propio de las fechas. Con un par de chapuzones, todo se hace mucho más llevadero.

Por esto mismo, por estar en contacto con la naturaleza hasta un punto que el escenario se monta sobre una especie de anfiteatro pero en absoluto artificial, el Paredes de Coura es un festival diferente. Está considerado como uno de los mejores del país, no sólo por los que asisten como público sino también por los artistas que participan en él.

Artistas, grupos y bandas del género conocido como rock alternativo. El festival, lógicamente, apuesta por nombres conocidos porque esos son los que generan público, pero siempre hay hueco para bandas menos conocidas que buscan abrirse hueco en este escena musical. Al fin y al cabo, cuatro días de festival dan para eso y más.

Música durante cuatro días, a buen precio, con camping gratuito, en plena naturaleza y junto a una playa fluvial donde disfrutar de actividades acuáticas … Y a eso añadir su cercanía con España. Sin duda, el de Paredes de Coura es un festival veraniego que habrá que probar.

Web oficial | Paredes de Coura
Foto | Flickr – Jose Sa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información