El Hotel Lawrence’s, el más antiguo de la Península Ibérica

por el 28 Septiembre 2013

El Hotel Lawrence's de Sintra es uno de los más antiguos del mundo

En búsqueda de los hoteles más curiosos y peculiares de Portugal hemos dado en Por Conocer con el Hotel Lawrence’s. A simple vista, no parece que tenga este hotel nada que lo haga especialmente particular, pero si buceamos en su historia hasta sus orígenes nos daremos cuenta que estamos ante uno de los hoteles más antiguos del mundo.

Para encontrar este hotel hay que marcharse hasta Sintra, ciudad que está a unos 30 kilómetros de Lisboa y que merece mucho la pena conocer. No en vano, hablamos de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, con impresionantes paisajes y con importantes monumentos como el Palacio Nacional, que fuera residencia real.

Una vez en Sintra, tras un trayecto en tren desde Lisboa nada pesado, puedes buscar este Hotel Lawrence’s que hoy día es de cinco estrellas, pero que en su larga historia no fue siempre así. Historia que comienza en el año 1764, cuando se encuentran las primeras referencias sobre él, lo que convierte en el hotel más antiguo de toda la Península Ibérica.

La historia de este hotel, que a lo largo de la misma cambia varias veces de nombre, pasa por momentos buenos y también más bajos, destacando entre los peores su cierre en 1961. No sería hasta más de tres décadas después cuando el hotel volvería a abrir sus puertas, gracias a que fue comprado y restaurado por los Bos, un matrimonio de Holanda.

Hoy día, el hotel pertenece ya a una cadena hotelera, WR. Con buena ubicación, con una decoración clásica pero con un punto rural, y con un afamado restaurante, si dormís allí siempre podréis presumir de haberlo hecho en uno de los hoteles más antiguos del mundo y el más antiguo de España y Portugal.

Web oficial | Lawrence’s Hotel
Foto | Flickr – Pedro Ribeiro Simoes

2 comentarios en el artículo

  1. pilar

    El hotel más antiguo de España es el Hostal de los reyes Católicos situado en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compotela. Como su nombre indica fué mandado crear por los propios Reyes católicos, el Hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago.

    • Xavi

      El actual Parador de Santiago. Gracias por el apunte histórico, Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información