El Jardín del Príncipe Real, en Lisboa

por el 4 Octubre 2014

Vistas del Jardín del Príncipe Real, en Lisboa

Después de patearse el Barrio Alto de Lisboa las piernas necesitan unos minutos de relax, un banco para sentarse. Uno de los rincones de esta zona de la ciudad en la que podéis hacer eso, y de paso llenar los pulmones de aire puro mientras os relajáis, es el Jardín del Príncipe Real.

Así es como se conoce en Portugal a un parque que encontraremos en la zona norte del Barrio Alto, en una zona que algunos llaman Barrio del Príncipe Real y cuyo nombre real es el de Merces. El verdadero nombre del parque es Jardim França Borges, al menos desde que cayó la monarquía y se instauró la república, pero pocos recuerdan que al parque lleva el nombre de este periodista y siguen usando la denominación antigua.

Una denominación que viene del siglo XIX, cuando se crea este parque. En principio nació simplemente como una plaza dedicada a Pedro V, hijo de la reina María II, en un solar que era se había convertido en una escombrera, principalmente con restos de una vieja capilla. Unas décadas más tarde, pasados ya la mitad del siglo XIX, fue cuando se ajardinó la zona, convirtiéndose en uno de los espacios verdes de la ciudad.

El jardín no es un rincón excesivamente turístico y está frecuentado principalmente por lisboetas. Si bien, es un lugar tranquilo ideal para unos momentos de relax, y la zona en la que se encuentra está llena de tiendas modernas y de buenos restaurantes. Incluso dentro del mismo jardín hay un restaurante.

Foto | Wikimedia Commons – CorreiaPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información