El Norte de Portugal tuvo un verano muy positivo

por el 26 Octubre 2016

El Norte de Portugal tuvo un verano muy positivo

El sector turístico de Portugal está atravesando un momento realmente espectacular. Especialmente positivo es el momento que atraviesa el norte de Portugal durante el año 2016 realmente, gracias a la llegada de numerosos turistas y especialmente a lo largo de los meses de verano, que habitualmente suele ser una buena época.

Oporto y el Norte de Portugal consigue 4,8 millones de pernoctaciones hasta el mes de agostoEl mes de agosto ha sido especialmente interesante para la zona de la región de Oporto y Norte de Portugal. Las autoridades en materia de turismo han comunicado que se ha conseguido superar durante el verano las 4,6 millones de pernoctaciones, que es una cifra cuanto menos importante. El objetivo para el total del año en esta región portuguesa es poder superar los 6,6 millones de pernoctaciones.

Es una región que suele interesar mucho por su historia, por sus monumentos y también por sus numerosos rincones naturales donde los turistas pueden relajarse. Además muchos turistas buscan disfrutar de Portugal durante el verano por sus agradables temperaturas, que es otro de los grandes alicientes para tener en cuenta la región de Oporto y Norte de Portugal.

El Norte de Portugal tuvo un verano muy positivo

Buena tasa de ocupación

Se estima que el pasado agosto fue muy positivo, con una tasa de ocupación hotelera del 64% a lo largo de todo el mes y con un ingreso nacional por habitación que aumentó en un 18,5%. Hasta esta región llegaron turistas procedentes de diferentes mercados europeos como Reino Unido, Alemania, España, Francia, que suelen ser lugares con un gran potencial y que aportan una gran cantidad de visitantes a Portugal. Todos ellos se quedaron encantados con las posibilidades de esta zona de Portugal, su excelente gastronomía y otros alicientes.

En especial el país español es uno de los mercados más importantes para la región por su cercanía. Esto permite que los turistas procedentes de España sean muy numerosos, unos visitantes que apuestan por conocer el norte de Portugal en vacaciones. Apetece mucho hacer una escapada todo el año o disfrutar de vacaciones en verano.

Además se espera que el otoño y la temporada de Navidad puedan ser momentos positivos para el sector turístico. De esta forma se puede finalizar el año 2016 con datos muy buenos en materia de turismo, en número de visitantes y en número de pernoctaciones hoteleras, que es otro factor determinante para valorar una temporada.

Vía | Expreso
Foto | Cascalheira-Pixabay
Foto 2 | PcDazero-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información