El Parque de Pedras Salgadas y su complejo turístico

por el 24 Junio 2014

Eco Casas en el parque de Pedras Salgadas

Al norte de Portugal, a medio camino entre Vila Real y Chaves, existe una región prácticamente virgen y libre de contaminación, una especie oasis en el mundo actual. Es el parque de Pedras Salgadas, muy conocido en el país por sus aguas termales.

Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la fama de las aguas y sus propiedades curativas hicieron que allí se construyeran termas, hoteles, un casino … e incluso hay una marca de agua mineral portuguesa con el nombre de Pedras Salgadas. Como ocurrió con casi todos los balnearios del mundo, pasaron por muy mala época entre los 89 y los 90, y ahora en pleno siglo XXI reverdecen.

En el caso particular del Parque de Pedras Salgads, lo ha hecho para mejor, con un concepto de complejo turístico nada perjudicial para el entorno y para el medio ambiente. Son las Eco Casas, el lugar ideal para descansar tras relajarse y disfrutar de los tratamientos en el Spa.

Diseñadas por el arquitecto Luís Rebelo de Andrade, estas casas son de construcción modular, de forma que son ellas las que se adaptan al entorno y no al revés. Según el espacio que hay entre los árboles, así se han dispuesto las distintas estancias que componen la Eco Casa, haciendo que cada una sea diferente a las otras.

Pero eso, y que se hayan construido con materiales poco dañinos para el entorno, no quitan que dispongan de todas las comodidades propias de un complejo hotelero de cuatro estrellas. Con la diferencia, claro está, de que estamos en medio de un parque natural, respirando aire puro cada vez que abramos la ventana.

Web oficial | Pedras Salgadas Park
Foto | Facebook – Pedras Salgadas Spa & Nature Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información