El pueblo costero de Ericeira, excursión desde Lisboa

El pueblo costero de Ericeira, excursión desde Lisboa

Escrito por: Xavi Vargas    20 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Los pueblos bonitos de Portugal no son solamente pueblos sobre peñascos, con castillos, murallas y callejuelas que nos retrotraen al medievo y a aquellos tiempos pasados. También hay pueblos bonitos en la costa, pueblos que todavía intentan sobrevivir al turismo de masas. Ericeira es un ejemplo de este tipo de poblaciones. Se trata de una […]

Los pueblos bonitos de Portugal no son solamente pueblos sobre peñascos, con castillos, murallas y callejuelas que nos retrotraen al medievo y a aquellos tiempos pasados. También hay pueblos bonitos en la costa, pueblos que todavía intentan sobrevivir al turismo de masas.

Ericeira es un ejemplo de este tipo de poblaciones. Se trata de una localidad que está apenas a unos 50 kilómetros de Lisboa, por lo que puede ser una buena excursión, un buen destino para no irnos de Portugal sin la sensación de que debíamos haber descubierto algo más auténtico y menos pensado para el turismo en general.

Lo primero que os vamos a contar sobre este pueblo es que fue testigo directo de un acontecimiento histórico para el país, la marcha de sus últimos reyes. Cuando se proclamó la República, Manuel II y Amelia d’Orleans, los últimos de una larga estirpe de reyes, partieron al exilio desde las playas de esta localidad.

Playas que son su principal atractivo. Playas como la de los Pescadores, la de San Sebastián, la de San Lorenzo, la de Peixe, o la de Ribeira d`Ilhas, que es uno de los paraísos mundiales del surf. Si está buscando empezar a practicar alguna de estas disciplinas deportivas acuáticas, seguro que en este lugar encuentra monitores.

Más allá de playas, Ericeira es un pueblo que invita a que se recorra. Hay que conocer las casas de los pescadores con su peculiar arquitectura, los antiguos edificios señoriales de cuando la aristocracia decadente veraneaba en este pueblo, y los restaurantes en los que disfrutar de platos de pescado y marisco recién traído del mar.

Foto | Wikimedia Commons – Paulo Juntas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.